A través de la implementación de un blog escolar los estudiantes de 5° realizaron la retroalimentación del tema de categorías gramaticales, en el cual presentaban muchas confusiones y por medio de los vídeos y juegos interactivos con cada subtema se pudo enriquecer el conocimiento de los aprendices, puesto que las herramientas tecnológicas es algo que a ellos los motiva mucho, el llamado es a continuar con la utilización de las TIC para fortalecer los procesos de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de la I.E Madre Laura.
Se evidencia mucha apropiación del tema a través de los juegos interactivos, ya que los estudiantes dentro de la misma actividad tienen la oportunidad de reconocer sus aciertos y desaciertos, el cual es un factor de suma importancia por que los conduce al auto-aprendizaje, en otras palabras, aprender del error.
En la clase se orientó a los estudiantes de 5° de como ingresar al blog para que escriban sus apreciaciones frente a las actividades desarrolladas. De igual forma, para que en sus hogares no tengan dificultad al continuar resolviendo los juegos interactivos y viendo los vídeos para afianzar sus conocimientos.
Una dificultad al resolver las actividades interactivas es que solo hay un computador conectado a Internet en la biblioteca escolar y deben participar los estudiantes en un orden establecido por los integrantes de cada equipo.