verbos

miércoles, 21 de noviembre de 2018

BLOG DE LOS ESTUDIANTES

Hola a todos, aquí puedes escribir  el blog que creaste para que los demás puedan visitarlo.
Recuerda ponerles vídeos, juegos interactivos y entre muchas cosas más de interés para cada visitante.


1. BLOG DE NIDIER Y NICOLAS ALTAMIRANDA DE 5D 
Tema: el hiato
 https://queesunhiatoysuspropiedades57.blogspot.com


2. BLOG DE KRISTAL, Camilo y Usme   5D
Tema: el diptongo
http://diptongosparaaprender.blogspot.com/
TeMA: EL FAX
https://elfaxtc.blogspot.com/

3. BLOG DE MARTIN Y JONATHAN PALACIOS 5B
https://martinyjonathan.simplesite.com/

3. BLOG DE SALOMON YEPES  5B
Tema: la carta
https://httplacarta.wordpress.com/

4. BLOG DE ANDREA SANCHEZ 5B
Tema: la carta
https://lacartademari.blogspot.com/



miércoles, 7 de noviembre de 2018

CONCLUSIÓN



Excelente actividad.

1. Mediante la implementación las TIC en las clase de español de grado 5° de la Institución Educativa Madre Laura del municipio de Apartadó se logró que los estudiantes se apropiaran de uno de los conceptos de las categorías gramaticales.

2. Los resultados obtenidos con la implementación de cada una de las actividades realizadas fueron muy satisfactorias.
3. El trabajo colaborativo fue enriquecer ya que permitió el intercambio de saberes.

4.  Los estudiantes lograron entrar al Blogger desarrollar los juegos interactivos, ver los vídeos y aprender de ellos.

5. Fue interesante llevar a cabo éste tipo de actividades  con el uso de las Tics en las diferentes aulas de clase. 

ACIERTOS Y DESACIERTOS




Inicialmente la actividad con las tabletas generó muchas expectativas con los estudiantes, puesto que no las habían utilizado en el ámbito escolar, se evidenció empatía con estos artefactos, participación activa en la clase,  trabajo cooperativo, comprensión y realización de la postactividad. 











Entre los desaciertos se puede decir que la actividad programa sobre las categorías gramaticales no se pudo llevar a cabo como esta planeada inicialmente, ya que la conexión a Internet no lo permitió, pero a través de la lectura de un cuento llamado Simón el bobito se desarrolló la clase a feliz término. 


De igual forma, hay muchas tabletas dañadas por lo que a los estudiantes después de haber iniciado cada uno el trabajo individual les tocó conformar parejas para poder terminarla porque empezaron a presentar fallas. 





martes, 30 de octubre de 2018

RECONOCIMIENTO DEL TEMA EN EL BLOGGER


A través de la implementación de un blog escolar los estudiantes de 5° realizaron la retroalimentación del tema de categorías gramaticales, en el cual presentaban muchas confusiones y por medio de los vídeos y juegos interactivos con cada subtema se  pudo enriquecer el conocimiento de los aprendices, puesto que las herramientas tecnológicas es algo que a ellos los motiva mucho, el llamado es a continuar con la utilización de las TIC para fortalecer los procesos de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de la I.E Madre Laura.





Se evidencia mucha apropiación del tema a través de los juegos interactivos, ya que los estudiantes dentro de la misma actividad tienen la oportunidad de reconocer sus aciertos y desaciertos, el cual es un factor de suma importancia por que los conduce al auto-aprendizaje, en otras palabras, aprender del error. 


En la clase se  orientó a los estudiantes de 5° de como ingresar al blog para que escriban sus apreciaciones frente a las actividades desarrolladas. De igual forma, para que en sus hogares no tengan dificultad al continuar resolviendo los juegos interactivos y viendo los vídeos para afianzar sus conocimientos. 


Una dificultad al resolver las actividades interactivas es que solo hay un computador conectado a Internet en la biblioteca escolar y deben participar los estudiantes en un orden establecido por los integrantes de cada equipo. 



lunes, 29 de octubre de 2018

Actitud de los estudiantes


La actitud de los estudiantes  del grado 5B  de la I. E. Madre Laura frente al uso de los RED les gustó mucho, puesto que al ver diferentes vídeos sobre algunas categorías gramaticales les despejó muchas dudas frente al tema.

De igual forma, al realizar  los juegos interactivos sobre el tema se notó que los estudiantes estaban muy motivados por realizarlos, los aprendices participaron activamente de las actividades, hubo mucho respeto por los aciertos y desaciertos al resolver los ejercicios.
Se evidenció mucho compañerismo y desarrollo de competencias digitales con las herramientas tecnológicas que están a su alcance.





La realización de juegos interactivos en algunas categorías gramaticales ( el verbo, el adjetivo y el sustantivo) permitió que los estudiantes despejaran muchas dudas y enriquecer sus conocimientos.


La participación activa de los estudiantes frente a los diversos ejercicios en linea les gustó mucho, ya que aprenden de una forma distinta a la tradicional: lápiz y papel.