verbos

martes, 20 de noviembre de 2018

LA CARTA


JUEGO INTERACTIVO DE LA CARTA 








67 comentarios:

  1. hola profe soy Manuela Ospina del grado 5B el tema sobre la carta me ha gustado mucho por que este tema nos ayuda a aprender como hacer una carta o como organizar de manera ordena la carta este tema nos sirve para saber cuando le quieras hablar a tu empresa a tu amigo o a tus familiares este medio puede que sea un poco molesto por que se puede demorar en llegarle a la persona que va a recibir la carta gracias.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días profe soy María Camila del grado 5B el tema sobre la carta me ha gustado mucho por Que nos ayuda a como hacer una carta

    ResponderEliminar
  3. buenos días profe yo soy Daniel Alejandro Urrego Cortes y le doy muchas gracias por dar lo mejor de usted para que nosotros, para que podamos ir al futuro bien preparados gracias profe

    ResponderEliminar
  4. buenos días profe soy sandryt ríos de 5b sobre el tema de la carta. aprendí como hacer una carta así sea para un empresa o para personas por que no sabia como se asía una carta

    ResponderEliminar
  5. hola profe me soy anyell salas con el tema de la carta aprendi a hacer una carta para el trabajo o un familiar o amigo porque antes no utilizaba todos los pasos

    ResponderEliminar
  6. mi nombre es Maria Andrea Sanchez, aprendi sobre la carta la importancia de poder transmitir nuestros sentimientos u opniones, y las recomendaciones que se necesitan tener

    ResponderEliminar
  7. 20 de Noviembre del 2018
    Querida profe no sabe cuanto le agradezco estas clases tan maravillosas que tu das, se que te he hecho dar rabia pero tu sabes que siempre vas a tener un espacio en mi corazón
    Att: Tu estudiante Estefania Usme Grado 5°D

    ResponderEliminar
  8. Hola profe soy Alejandro Guzmán Morales me sentí muy bien por que pudimos aprender como son las partes de la carta para entregar a un familiar, jefe de empresa o a tus compañeros este medio también nos permite felicitar a alguien en su cumpleaños o en la navidad.

    ResponderEliminar
  9. Apartado 20 dde noviembre del 2018

    Querida profesora por fin le puedo escribir esta cartaporque queria agradecerle por tan buena profesora que es usted tambien me ha regañado pero es para yo aprender ha mejorar cada dia y yo se lo agradesco y espero que algun dia nos volvamos a ver

    Se despide tu amigo y alumno

    Postdata:soy simon seña zapata del grado 5-D

    ResponderEliminar
  10. Hola profe soy Carlos pino me gustó mucho el juego es divertido y también nos puede ayudar en el futuro con un trabajo en la universidad o cual quier carrera que estemos haciendo me gustó mucho gracias profe y quiero que siga subiendo mas juegos interactivos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pino Usted también puede subir juegos interactivos que nos ayuden reforzar y aprender temas.

      Eliminar
  11. Muy buenas noches profe, Soy Maria Roxana, me encanto la forma tan dinamica de aprender sobre la carta y sus partes, aprovecho para agradecerle su dedicacion y empeño a todo lo que hace. La felicito por su gran labor y continue con estos juegos tan divertidos.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. APARTADO,20 DE NOVIEMBRE DEL 2018
    QUERIDA PROFESORA JARLEIDIS

    Me encanto ser tu alumna y amiga este año,quiero agradecerte por todo lo que me has enseñado estos dos años no escribo esta carta para despedirme sino para decirte HASTA SIEMPRE tal vez no nos veamos el año que viene pero te voy a llevar en mi corazon , te quiero mucho

    DE
    Daniela cecilia perez silva de 5'D

    PARA
    Jarleidis mena

    HASTA SIEMPRE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus lindas palabras, me alegra que hayas escuchado mis palabras de despedida " hasta siempre TQM

      Eliminar
  14. muy buenas noches soy santiago benitez me gusto mucho como nos enseña todo no solo la carta si no (las categorias gramaticales,hiato diptongo,triptongo)por medio de juegos que es como los jóvenes nos gusta y quería agradecer por que gasta tiempo en enseñarnos todo lo que necesitamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con todo el gusto gracias a uds por participar de este blog que les servirá mucho.

      Eliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Apartado-Antioquia
    estimada profesora

    esta carta va dirigida con el motive de informalque que este año en español me fue muy bien las bitácoras fue un lío ,la regla de la tilde un tormento pero la pude superar los centros literarios un caos pero me fue muy bien

    muchas gracias

    Santiago Benitez Franco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Santiago Benitez espero que de cada uno de esos líos hayas aprendido mucho que esa era mi intención.

      Eliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Hola profe me gusto mucho el juego de la carta y me diverti mucho y mi papá tambien jugo pero gano🤓

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy samuel perdon por no colocar el nombre

      Eliminar
    2. Hola Samuel que bueno que interactuen y aprendan en familia.
      Pero no olvides poner el apellido que hay muchos Samuel.

      Eliminar
  19. Apartado 20 noviembre 2018
    Querida profe en todo el año aprendí cosas como los sustantivos,adjetivos etc las bitacoras fue un estrés y ni imaginar los centros literarios y los trabajos escritos pero lo pude superar y para finalizar gracias por apoyarme feliz noche
    ATT:Anyell Camila Salas Rovira

    ResponderEliminar
  20. profe buenas noches me parece una excelente manera de aprender las partes de la carta me divertí y a ala vez aprendí siga con estos blog muy buenos

    ResponderEliminar

  21. profe buenas noches me parece una excelente manera de aprender las partes de la carta me divertí y a ala vez aprendí siga con estos blog muy buenos, Yhonces Rojas Laya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jhonces esa es la idea que aprendan y se diviertan. Espero seguirle colocando cosas de interes para ustedes.

      Eliminar
  22. Hola soy mariana Rodríguez de 5-A Y ME GUSTO TODO LO QUE NOS ENSEÑO EN ESPAÑOL LOS DIPTONGO,HIATO ETC. Y EN LETURA LOS SENTRO LITERARIOS, BITACORAS Y TRABAJO ESCRITO

    ResponderEliminar
  23. Profe gracias por apoyarnos entodo y la actividad de hoy estuvo muy buena de la carta a si podemos aprende como hacer una carta

    ResponderEliminar
  24. Gracias a cada uno de ustedes por sus lindos comentarios, espero que este blog lo continuen visitando y enriqueciendo con cada uno de sus aportes.

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Apartado 20 de noviembre del 2018

    Cordial saludo:

    Profesora jarleydis con la presente carta quiero que comprenda lo bueno que me sentí durante este año que estuvo con nosotros enseñándonos en las materias español y lectura aprendiendo mucho a través de las bitácoras los valores que nos transmitió a través de esas historias para aplicarlas a nuestra vida. en Español muchos temas que se me dificultaron mucho como donde iba una coma un punto que era un sustantivo armar frases donde llevara un verbo etc
    pero usted con su paciencia fue de gran ayuda para aprender.

    por todo esto muchas gracias espero que siga enseñando muchos años en este colegio por que es una excelente profesora la quiero mucho.

    Att Alejandro Guzmán Morales.

    ResponderEliminar
  27. Gracias Aejo Guzman. El que persevera alcanza no lo olvides. Sigue mejorando que puedes ser mejor. TQM bendiciones

    ResponderEliminar
  28. Apartado
    Noviembre/20/2018

    Señorita Jarleydis Mena Cifientes
    El motivo de esta carta es decirle cuanto aprecio esta clase ya que es distinta al resto de clases y lo interesantes como por ejemplo:En las clases de español del Diptongo,El triptongo y el Hiato, o en lectura con todos esos cuentos tan interesante y bonitos.Gracias por esas clases maravillosas.Gracias por la atencion brindada

    Hasta la proxima
    Marìa Salome Duque

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 20 DE NOVIEMBRE 2018
      SEÑORITA JARLEIDIS MENA
      EL MATIVO DE LA CARTA ES QUE USTED A SIDO UNA GRAN PROFESORA EN TODO EL AÑO Y APRENDI MUCHAS COSAS EN ESPAÑOL APRENDI EL DIPTONGO ,TRIPTONGO Y EL HIATO Y TAMBIEN A SIDO UNA GRAN PROFE EN LECTURA APRENDI A LEER MAS DIBIRTIENDOME CON LAS BITACORAS TE MARESES ALGUNA RECOM PENSA GRACIAS POR SU ATENCION QUE DIOS TE BENDIGA

      Eliminar
    2. Gracias por tus palabras, pero faltó identificarte.
      Mi mayor recompensa es que hayan aprendido de manera integral todo lo que quise y dispuse a enseñarles. Espero pongan en practica en el próximo grado todo lo aprendido.
      Bendiciones

      Eliminar
  29. 21 de noviembre del 2018

    querida profe

    hola como estas espero que bien temando esta carta a ti por que eres una buena profe

    en el área de español hemos visto bastantes temas pero yo teboi a decir al guas como también de lectura los signos de puntuación la informasion la fabula y categorías gramaticales y en lectura las bitácoras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu aporte, pero no se quien es PAULA BERNAL. Debes identificarte: nombre del estudiante completo.

      Eliminar
  30. Apartadó, Noviembre 21 de 2018

    Licenciada
    Jarleidis Mena
    Docente I.E. Madre Laura

    Asunto: Opinión sobre el video de la Carta

    Cordial saludo,

    Deseando que tenga un feliz día a usted y a sus seres queridos, me permito manifestarle mi opinión sobre el vídeo de la carta, me parece muy importante que usted nos halla facilitado a mi y al grupo, tan importante método de enseñanza, ya que a veces no queda tiempo en el aula de clases ver a profundidad algunos temas.
    En lo que respecta al vídeo de la carta me enseño la diferencia que hay entre una carta formal e informal, sus características y partes, en este caso el cuerpo. Creo que en la actualidad se ha dejado de utilizar este método de información, pero creo que no debería ser así, toda vez
    que a través de los años ha sido un medio de comunicación eficiente y verídico que ha ayudado a conectarnos con la familia y seres queridos. El juego de la carta me pareció una metodología eficaz de usted conocer las partes de la carta.

    Feliz día

    ResponderEliminar
  31. Hola profe soy Martin Mendoza del grado 5b. Me guso mucho este tema. Aprendi a redactar correctamente una carta para diferentes situaciones de nuestras vidas cotidianas. Muchas gracias por dedicarnos estos espacios

    ResponderEliminar
  32. Apartado-antioquia noviembre 22-2018
    Querido y apreciado amigo Santiago
    la siguiente carta la escribo para contarte lo que aprendí en el año escolar ; en todas las áreas especialmente español y lectura.Con las categorías gramaticales distinguí los sustantivos, adjetivos , variables e invariables , para que sirven las preposiciones , adverbios y conjunciones .También el uso correcto del diccionario , las bitácoras, por las lecturas hechas a fantásticas obras que las llevamos acabo en los centros literarios , donde nos emocionamos y a la vez aprendimos .como olvidar los diptongos, hiatos y triptongos , las entradas a los blog de la profe Jasleidis muy buenos donde aprendíamos jugando y no dejando atrás los pasos de como hacer una carta la cual estoy poniendo en practica ahora mismo.
    Bueno querido amigo me despido mandándote un fuerte abrazo.
    Alejandro Yhonces Rojas Laya

    ResponderEliminar
  33. Apartado,21 de Noviembre del 2018


    Tutora;
    Jarleidis Mena
    I.E. Madre Laura
    Ciudad


    Asunto: Tema la Carta


    Cordial Saludo

    Me permito resaltarle los buenos aportes que ha dejado en cada uno de sus alumnos, enseñandonos toda la importancia sobre cada tema, referente al tema la carta el video me parecio de mucha importancia ya que aprendi como elaborar una carta, sus instrucciones, la diferencia entre carta formal e informal, ya que esto nos ayudara para poder seguir creciendo.

    Gracias por el tiempo compartido, la paciencia y todas sus enseñanzas.


    Sin mas particular se despide su alumna Sanchez, con aprecio


    Atentamente


    MARIA ANDREA SANCHEZ CAICEDO

    ResponderEliminar
  34. Apartado 21 de noviembre de 2018 .


    Querida profesora jarleidis.


    Yo le quiero agradecer por todo lo aprendido y la paciencia que siempre tuvo usted hacia ami con usted aprendi mucho a ser mas participativo a compartir con mis compañeros a trabajar en grupo yo siempre la llevare en mi corazón
    Me gusto mucho trabajar las bitácoras los centros literarios los digtongos los hiatos los verbos y este nuevo tema la carta .


    Agradeciéndole por toda la comprensión hacia mi, Dios la vendiga

    ATT: jhoan sebastian franco gil

    ResponderEliminar
  35. apartado 22 de noviembre de 2018

    tutora
    jarleidis mena c.
    I.E MADRE LAURA



    hoy quiero decirle lo bien que me senti en los juegos interactuales de la carta porque aprendi mucho con esos juegos y sus clases divertidas que daba en la biblioteca del verbo y las actividades del diptongo , hiato y triptongo

    muchas gracias por su tiempo DIOS la guarde

    ATT MATEO AGUALIMPIA MACHADO

    ResponderEliminar
  36. 23/noviembre/2018
    De:Laura Fernanda llano Guarín
    Para: jarleidys Mena Cifuentes
    Querida profe jarleidys: hoy te quiero decir lo que hemos hecho en el ano academico me has enseñado a hacer bitacoras y hacer trabajos escritos pero quieres que te diga algo al principio me daba Pereza Aser las tareas pero me ha cambiado el ánimo como tú tu buena energía las ganas de siempre las ganas que nunca nos podemos rendir porque la verdad es que al principio nos quedaban minas cosas por hacer con mucha energía como por ejemplo Aser los centros literarios con mucha alegría con ánimo y a la vez siempre nos colocamos felizes que los que nos ven se coloquen felizes y satisfechos con lo que hemos hecho y el esfuerzo de leer los libros como un ladrón entre nosotros y el club de los raros el hiato y los signos de comunicación y diptongo triptongo como elaborar una carta a leer un poco más recorrido y enseñarme ortografía muchas gracias profe y gracias por leer mi carta

    ResponderEliminar
  37. Hl profe soy keneth duran de 5a me parecio muy bien porque nps enseño como podemos hacer la carta que el emisor se la manda al receptor etc y las partes de la carta como la organizamos me fue muy bien profe muchas gracias por la pagina

    ResponderEliminar
  38. Hl profe esta es la recuperacion me parecion muy bueno el video porque me enseño partes de la carta etc gracias profe

    ResponderEliminar
  39. hola profe jarleidis soy Katherin Areiza del Grado 5-A me fue muy bien porque aprendí mas sobre la importancia y los pasos a seguir para redactar muy bien una carta las cuales utilizamos para comunicarnos de manera escrita. Gracias profe por su dedicación para con nosotros

    ResponderEliminar
  40. Apartado,3 de diciembre de 2018

    Cordial saludo compañeros de grado y padres de familia.

    Mediante la presente los invito principalmente a los alumnos que cuando inicien el año escolar desde primer dia de clase asuman toda la responsabilidad de cumplir con sus deberes y actividades escolares,con la finalidad de ser muy buen estudiante y no estar al fin del año acosados y preocupados tratando de pasar las asignaturas,asimismo,hago un llamado de acompañamiento y vigilancia en el mayor tiempo posible de parte de los padres y madres hacia sus hijos,para evitar circunstancias no muy gratas.
    La responsabilidad es tanto un valor como una virtud que el ser humano debe convertir como un habito en su vida diaria,pues de el depende la confianza de los demas y el exito en sus metas.

    Agradezco por su atencion prestada .

    Se despide deseandoles bendiciones.

    Att Keneth Duran Arango

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  42. Apartado 2 de diciembre de 2018 .


    Queridos compañeros.



    La presente carta es para que juntos aprendamos mas sobre como asumir la responsabilidad de nuestros trabajos escolares ya que eso nos ayuda a convertirnos en unos adultos que respetamos nuestras promesas, cumplimos a tiempo nuestros compromisos y a tener éxito en nuestro trabajo. Debemos entender que el desempeño escolar y las calificaciones son asunto que nos conciernen exclusivamente a nosotros y a maestros, y no a nuestros padres, debemos fijar los objetivos relacionados con el rendimiento escolar y esto lo hacemos con el acompañamiento de nuestros padres, por que cuando las familias se involucran en la educación de sus hijos obtenemos mejores notas y calificaciones más altas en las pruebas.


    Así que la invitación es a que seamos unos niños mas responsables con nuestros deberes Y que nuestros papas y mamas nos acompañen en nuestro día a día escolar. Porque nuestra escuela nos instruye y la familia nos educa

    Agradezco por su atención prestada.

    Me despido deseándoles miles de bendiciones.



    ATT: Katherin Vanessa Areiza Torres
    Grado:5-A

    ResponderEliminar